Manual del e-líder

Desde autoritas, consultora de comunicación estratégica e innovación para organizaciones y administración pública, hemos publicado un manual de orientación en el nuevo entorno digital dirigido a gestores del ámbito público y privado. El objetivo es mostrar las posibilidades que ofrece Internet y cómo incorporar las herramientas en el día a día del profesional, pero sobre todo, explicar que el 2.0 no es solo abrir una página de Facebook o Twitter sino un cambio de actitud.

El enfoque ha sido muy práctico, partiendo de una introducción a los nuevos modelos de relación en los medios sociales hasta recomendaciones de buenas prácticas en identidad digital (quiénes somos en Internet) y escucha activa (qué dicen de nosotros), además de ejemplos para mejorar los servicios públicos gracias a la tecnología. El manual también cuenta con un capítulo dedicado a las herramientas más útiles para moverse en los medios sociales y un glosario de términos. El libro es un trabajo coral de Javier Llinares, Carlos Guadián, Pere Joan Mitjans, Raúl Alegre, César Calderón, Francisco M. Rangel y Mª Carmen Orozco.

Podréis encontrar el libro en las mejores librerías, que es lo que se dice cuando no sabes exactamente en cuáles pero si tienen tu libro es que son la mejores. Está publicado bajo licencia creative commons en Algón Editores, sello de ensayo político-económico de reciente creación con títulos tan interesantes como La guerra, historia secreta de la Casa Blanca (Bob Woodward), La inmoralidad pública (Lucas Mallada) o Prisionero del estado (Zhao Ziyang).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s