Luca Badoer, Ecce Homo

Luca Badoer y Kimi Räikkönen

Saben mis allegados que Kimi Räikkönen es mi ídolo. No podría parar de escribir si tuviera que dedicarle un post, por eso no lo he hecho nunca, pero lo haré cuando deje Ferrari por la llegada de Alonso, probablemente antes de que acabe el año. Antes es obligatorio detenerse en la aparición estelar de Luca Badoer como piloto sustituto de Felipe Massa en el GP de Valencia. Porque dicen que en la Fórmula 1 faltan pilotos con carisma, y Ferrari nos ha dado la pareja perfecta.

Luca Badoer, primer piloto italiano que conduce un Ferrari en diez años, ha sido durante el mismo tiempo piloto de pruebas de la Scuderia. Shumacher lo recomendó para sustituir a Massa en detrimento de Marc Gené, y su actuación no ha podido ser más lamentable. Fue el último en las sesiones de entrenamiento, en la clasificación y en la carrera. Le multaron cuatro veces por sobrepasar el límite de velocidad del pitlane, hasta tuvieron que advertirle verbalmente. El domingo en carrera le adelantó Grosjean también en el pitlane y acabó pisando la línea al salir, además de numerosos trompos y salidas de pista. Leo en el Twitter de quierobriatore que, como colofón, le dio un toque a un Force India al “aparcar”. Badoer nunca ha puntuado en los 56 GPs que ha disputado (el último en 1999).

Ante la duda de si le sustituirán de cara al próximo GP, lo han confirmado en las noticias: “Badoer llevará su particular espectáculo a SPA.”

La gestión deportiva de Ferrari está por los suelos. Decía Joan Villadelprat que Ferrari “todavía la puede liar más”. Está claro que Gené lo habría hecho mucho mejor, pero desde que Lobato y los suyos llamaron a Badoer “el máximo perdedor”, tengo dos ídolos, y los dos son pilotos de Ferrari.

One thought on “Luca Badoer, Ecce Homo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s